Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Fideos con setas y mejillones



250 g de fideos de los que se emplean para hacer la llamada fideua, 1 kg de mejillones frescos y de tamaño mediano, 1 vaso de vino blanco seco, 350 g de níscalos, 100 g de panceta, 4 cdas soperas de aceite de oliva, 1/2 cdita de pimienta dulce, 1 guindilla, sal, perejil, laurel, hinojo, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo y litro y medio de agua.

Se limpian los mejillones, se abren al vapor con un vaso de vino blanco y se reservan.
En una cazuela de barro se calienta el aceite, donde se sofríen los ajos y la cebolla muy picados, hasta que tomen color dorado oscuro. Se añade la panceta y se deja hacer 5’, agregando entonces el laurel y el pimentón. Procurando que no se tueste se echan los níscalos limpios y troceados; se rehoga todo 5’, se añade el agua colada de los mejillones, la sal y más líquido o, mejor, si se tiene, caldo de pescado. Cuando hierva, se vierten los fideos y se dejan hacer.
Antes de que hayan absorbido todo el caldo, se machacan unas hojas de perejil y simientes de hinojo con sal gorda y se añade al mismo tiempo que los mejillones fuera de sus conchas o con ellas, si se prefiere un guiso más rústico.
Hay que vigilar que no se consuma el caldo antes de que los fideos estén en su punto. En caso contrario, añadimos más agua. Se deja reposar durante 5’, y se sirve en la cazuela.
Este guiso se puede hacer con otro tipo de seta, pero no debe ser muy fina como el voletus edulis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario