Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Paella mixta .027

Tiempo de elaboración: 15’.
Tiempo de cocción: 20’.

Para 4 personas

400 g de arroz; 1 vaso de aceite; 150 g de lomo de cerdo en 4 lonchas; 100 g de jamón cortado en dados; 12 salchichas; 1 pollo pequeño, limpio y dividido en 8 trozos; 12 gambas medianas; 200 g de anguila en pedazos; 150 g de calamares a trozos; 16 caracoles hervidos; 4 pimientos morrones divididos en dos cada uno; 150 g de guisantes desgranados; 8 alcachofas pequeñas cuarteadas (ambas cosas hervidas); 100 g de habas tiernas hervidas; 100 g de judías verdes muy tiernas; 1 cebolla mediana pelada y trinchada; 4 dientes de ajo; 3 tomates; 1 sobre de azafrán; raspaduras de nuez moscada y sal.

Cuando el fuego esté muy fuerte pondremos encima de la lumbre el pote (o cazuela de barro) destinado a hacer el arroz, con aceite; cuando esté muy caliente le echaremos los ajos pelados, friéndolos un poco y quitándolos. Seguidamente echaremos el pollo y el lomo friéndolos conjuntamente, a continuación, con la cebolla, los tomates y los pimientos (todo picado); esto freirá intensamente y un poco más tarde echaremos el jamón, la anguila, los calamares, las judías verdes, los guisantes, el arroz, el agua o caldo (el doble que arroz), la sal, la raspadura de nuez moscada y el azafrán.
Cuando lleve 10’ hirviendo echaremos los caracoles, las gambas que estarán fritas, las alcachofas, los pimientos morrones haciendo con todo ello un adorno sobre la paella que ya estará un poco seca y así no caerán al fondo. Lo herviremos 10’ más.

(cocina levantina)

02. Arroces - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario