Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Arroz a la milanesa .027

Tiempo de elaboración: 15’.
Tiempo de cocción: 20’.

Para 4 personas

400 g de arroz; 250 g de carne de cerdo; 100 g de jamón; 100 g de margarina; 75 g de queso rallado (si es de Parma mucho mejor); 3 cdas de salsa de tomate; 1 pimiento rojo de lata; 200 g de guisantes; agua; pimienta blanca en polvo; 1 cebolla y sal.

Cortaremos la mitad del jamón en dados y la carne a cuadritos, colocándolo en una cacerola con 75 g de margarina y la cebolla picada, cuando se dore añadiremos el tomate y el arroz dejándolo que se haga 8’. Seguidamente echaremos el doble de agua (mejor caldo) que de arroz, sal, pimienta, la mitad del queso, la mitad de los guisantes hervidos, y lo dejaremos hervir 10 o 12’.
Con lo que queda del jamón y el pimiento cortados en triángulos, y el resto de los guisantes haremos un dibujo en el fondo de un molde previamente untado con margarina, lo llenaremos con el arroz, presionaremos y echaremos en un plato grande, poniendo alrededor el queso rallado. Si no se sirve de inmediato dejaremos el arroz en el horno caliente.

Nota: Con este nombre de «Arroz a la milanesa» encontraremos varias preparaciones distintas. Hemos elegido ésta por creer que es la mejor de todas.

(cocina italiana)

02. Arroces - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario