Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Canelones a la verdi

Tiempo de elaboración: 60’.
Tiempo de cocción: 25’.
Tiempo de horno: 20’.

Para 6 personas

24 canelones; 1/2 lt de leche; 2 latas grandes de foiegras; 75 g de mantequilla; 40 g de harina; 2 cdas de puré de tomate; 1 vaso de aceite; 15 g de queso de Parma rallado; 1 trufa; nuez moscada y sal.

Pondremos a calentar una olla con 3 lts de agua con sal y, cuando hierva, añadiremos el aceite y los canelones, echándolos uno a uno e hirviéndolos de 12 a 15’ y pasándolos luego por agua fría.
Derretiremos 50 g de mantequilla, y le mezclaremos la harina y la leche previamente hervida, echaremos sal, pimienta y nuez moscada. Lo herviremos lentamente por espacio de 10’, removiéndolo de vez en cuando con un batidor.
Escurridos los canelones, los colocaremos encima de un paño y, en cada uno, pondremos una cda de foiegras en el que habremos puesto un poco de sal; luego los enrollaremos, formando los canelones propiamente dichos.
Cubriremos con una capa de bechamel el fondo de una fuente que resista el horno y encima colocaremos los canelones uno junto a otro, cubriéndolos con el resto de la salsa y poniendo alrededor un cordón de puré de tomate mezclado con 4 cdas de caldo, haremos una hilera en el centro con lonchas de trufa, le pondremos el queso rallado, añadiremos el resto de la mantequilla derretida y lo meteremos en el horno a gratinar (20’).

(cocina romana)

02. Pasta - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario