Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Arroz variado .027

Tiempo de elaboración: 20’.
Tiempo de cocción: 2 horas 45’.

Para 4 personas

400 g de arroz; 1/4 de pollo; 200 g de huesos de ternera; 50 g de lomo de cerdo; 2 salchichas pequeñas; 2 cdas de mantequilla; 100 g de manteca de cerdo; champiñones de lata o naturales; 1 cda de puré de tomate; 2 cebollas; 1 trufa; 1 zanahoria; 1 nabo; 1 copita de jerez seco; agua; pimienta blanca en polvo y sal.

Pondremos los huesos de ternera en una olla con 2 litros de agua, 1 cebolla, zanahoria, 1 nabo (perfectamente limpio y entero) y sal, lo dejaremos hervir durante 2 horas para obtener un litro de caldo.
Cortaremos a trocitos el cuarto de pollo, así como el lomo, friéndolo en la manteca de cerdo y añadiéndole media cebolla picada; cuando empiece a dorarse, pondremos el jerez, el puré de tomate, la trufa cortada a lonchas muy finas, los champiñones, un decilitro de agua y las salchichas troceadas. Le echaremos sal y pimienta, haciéndolo a fuego lento, una 1/2 hora.
Freiremos el resto de la cebolla en un poco de manteca y, antes de que se dore, echaremos el arroz y el doble de caldo que de arroz, después de haber pasado éste por un colador, lo dejaremos que se haga 15’ a fuego lento.
Cuando esté hecho llenaremos con el arroz un molde en forma de corona, que estará untado con mantequilla; luego lo verteremos encima de un plato grande y, en el centro, colocaremos la mezcla del pollo, lomo, salchichas, etc., sirviéndolo muy caliente a la mesa.

(cocina asturiana)

01. Arroces - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario