Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Canelones a la rossini (3)

Tiempo de elaboración: 20’.
Tiempo de cocción: 15’.
Tiempo de horno: 20’.

Para 4 personas

16 canelones; 200 g de pechuga de pollo hervida; 2 cdas de harina; 1 vaso de leche; 50 g de mantequilla; 100 g de jamón propio para guisar; 100 g de hígados de pollo; 80 g de foiegras; 1 seso de cerdo o cordero hervido; 2 yemas de huevo crudo; 1 cdita de aceite; 3 cdas de queso rallado; agua; pimienta blanca en polvo y sal.

Herviremos los canelones en agua con sal y el aceite. Los haremos uno a uno para que no se peguen (de 12 a 15’), ni se rompan. Una vez hechos los sacaremos del agua colocándolo sobre una servilleta.
Con parte de la mantequilla, la harina y la leche, haremos una bechamel que herviremos 12’ y a la que echaremos sal y pimienta. Freiremos en un poco de mantequilla los hígados de pollo y los picaremos, en la tabla, junto con el seso, la pechuga y el jamón y, a esto, le añadiremos el foigras, las yemas de huevo (todo en frío), sal y pimienta, 2 cdas de la salsa bechamel y rellena-remos los canelones, enrollándolos uno a uno y poniéndolos en una cazuela, untada con mantequilla.
Una vez todos listos los cubriremos con la salsa bechamel que estará tibia, ni caliente ni fría, pondremos el queso rallado sobre ellos y los gratinaremos al horno ya caliente unos 20’. Los serviremos en la misma cazuela.

(cocina italiana)

02. Pasta - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario