Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Pollo pojarski

Tiempo de preparación: 20’ Tiempo de cocción: 20’

4 pechugas de pollo deshuesada, 250 g de mantequilla, 1 taza de harina, 2 huevos, 4 tazas de pan rallado, ½ taza de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Para la salsa Pojarski:
1 cebolla, 2 cdas de harina, 2 cdas de mantequilla, 4 cdas de pimentón dulce, ½ cda de tomillo fresco, 1 taza de caldo de pollo, 1 taza de nata montada, 1 limón, ½ copa de brabdy, ½ taza de crema de leche, sal, pimienta y aceite de oliva.

Cortar las pechugas en cuartos y triturarlas con la picadora, mezclarlas con la mitad de la mantequilla y sazonar con una pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada. Formar unas albóndigas aplastadas y pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, por este orden. 
Calentar el aceite y la mantequilla restante una sartén y freír las albóndigas durante 4’ por cada lado.
En otra sartén rehogar la cebolla picada muy fina con mantequilla. Agregar el pimentón dulce, la harina, el tomillo y el caldo de pollo. Remover en la misma sartén a fuego lento hasta que espese, unos 10’ de cocción, y agregar la crema de leche, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el brandy. Subir el fuego mientras se remueve bien hasta conseguir una salsa espesa pero no ligada.
Presentar las albóndigas de pollo junto a la salsa.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario