Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Pollo en pepitoria


Tiempo de preparación: 30’ Tiempo de cocción: 1 hora y 5’

1 pollo cortado en octavos, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 1 docena de almendras tostadas, 2 huevos duros, 1/2 limón, una pizca de canela en polvo, 4 clavos, una pizca de comino en polvo, una pizca de azafrán, 1/2 litro de agua, sal, pimienta y aceite de oliva.

Calentar el aceite en una cazuela y freír el pan, las almendras y los ajos durante 5’ a fuego medio; retirar y reservar.
En ese mismo aceite freír los trozos de pollo hasta que estén dorados (unos 20’), dán­doles la vuelta de vez en cuando para que se doren de forma uniforme. Retirar y reservar.
En una cazuela de barro, con el aceite y el jugo que ha soltado el pollo, rehogar la cebolla picada muy fina. Cuando se ablande, al cabo de lo minu­tos a fuego lento, agregar de nuevo el pollo. Cubrir con agua y añadir el zumo de limón, la sal, la cane­la y el clavo. Tapar y cocer a fuego lento 45’.
Mientras, picar en un mortero el azafrán, el comi­no, el pan frito, los ajos y las almendras. Agregar las yemas de los huevos cocidos y diluir todo en un par de cucharadas del caldo de la cocción.
Cuando el pollo esté casi hecho, corregir de sal y agregar la mezcla preparada en el mortero, cui­dando de que no hierva a fuego fuerte para que no se corte la salsa, que ha de quedar espesa pero ligera.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario