Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Pechugas de pollo al pesto

Tiempo de preparación: 90’. Tiempo de cocción: 20’

4 pechugas de pollo deshuesadas, 1/2 copa de vino blanca, 2 dientes de ajo, 2 sal, pimienta y aceite de oliva.

Para el pesto:
3 dientes de ajo, 100 g de hojas de albahaca, 1/2 vaso de aceite de oliva, 50 g de queso parmesano rallado, una pizca de sal.

Picar los ajos muy finos. Aplastarlos bien en un mortero y mezclar con las hojas de albahaca. Aña­dir el aceite de oliva y trabajar hasta formar una pasta espesa. Añadir sal y el queso parmesano y seguir trabajando. Si se cubre con una película fina de aceite en un frasco bien tapado, se conservará en el frigorífico durante dos semanas. También se puede realizar esta salsa con una batidora.
Colocar las pechugas en una fuente y cubrirlas con el vino, el aceite, la sal y la pimienta. Dejar que maceren en el frigorífico durante 1 hora.
Retirar las pechugas de la marinada y aflojar un poco la piel de cada pechuga con un cuchillo, for­mando un bolsillo que se rellenará con una cucha­rada de salsa al pesto.
Colocar el pollo en la parrilla, previamente calen­tada. Asarlo tapado durante unos io minutos por cada lado, removiendo de vez en cuando. Para comprobar el punto de cocción, pinchar la carne con un cuchillo; si el jugo sale claro, el plato esta­rá listo.
Retirar y servir caliente.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario