Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Los asados

Plato tipico de Cataluña

Estos asados pueden ser con carne de ternera o carne magra de cerdo, o de pollo y conejo.
La carne, antes de asarse, se le habrá sazonado con un poco de jugo de ajo, y se pondrá en una cazuela de barro bastante honda, en el fuego, con una buena cucharada de manteca de cerdo, haciendo sofreír la carne hasta que tome un buen color dorado espolvoreándola con sal.
Para aromatizarla se pondrá un canutillo de canela, un poco de tomillo, orégano, una hoja de laurel, perejil, unos granos de pimienta y unos clavos de especia, éstos en poca cantidad.
Se le da vueltas a la carne, de manera que quede bien cocida por todos lados, debiendo cocer a fuego lento para que quede bien asada también por dentro. Se remojará con un vaso grande de vino generoso, y al que le guste, con un poco de aguardiente o coñac.
Se tapará la cazuela, dejando que vaya cociendo despacio. A medida que el caldo va reduciéndose se le va añadiendo agua a pequeñas cantidades. Se vigilará para que la carne quede bien tierna y que el caldo quede bien substancioso, y en este punto se quitarán de la cazuela las hierbas y la canela.
Para servir el asado se cortará a trozos regulares, pero cuando esté frío, si no se cortaría mal, se colocan en la fuente y por encima se le echa el jugo, una vez colado, bien caliente. También puede comerse en frío, sin caldo.
Cuando el asado se sirve seco puede acompa-ñarse de alguna ensalada, setas o patatas fritas, bien escurridas de aceite.
También son apropiadas algunas legumbres verdes, como asimismo pueden añadirse estas legumbres en el caldo.

04. Asados

No hay comentarios:

Publicar un comentario