Print Friendly and PDF

Translate

martes, 12 de junio de 2012

Langosta a la costa brava

Plato típico de Cataluña

La langosta viva se corta a pedazos regulares, recogiéndose en un plato toda la sangre que saque.
Después se pone en una cazuela grande sobre fuego vivo aceite fino y una buena cantidad de cebolla picada, una hoja de laurel y un poco de tomillo, y entonces se echan los pedazos de langosta. Se sofríen, removiéndose de vez en cuando para que cuezca bien la cebolla, sin quemarse.
En un almirez se pica 50 gr de chocolate con la sangre de la langosta, dos ajos, 10 almendras tostadas, perejil, tres bizcochitos y pimienta blanca en polvo. Cuando todo esté bien picado o haya formado una pasta finísima, se aclara con un poco de caldo o agua templada, echándole entonces un poco de azafrán tostado y picado. Esta salsa se echa encima de la langosta y al mismo tiempo también se pone la sal correspondiente, se tapa dejándolo cocer en el horno durante quince minutos, transcurrido el cuarto de hora ya puede servirse.

Nota importante: Como que los refinamientos culinarios son siempre buenos a las recetas, supongamos que la langosta a la Costa Brava se sirve en una mesa en que algunos comensales no son muy amantes de la cebolla, entonces una vez terminada la cocción se pasará la salsa por un tamiz o colador, haciendo después hervir nueva-mente la salsa colada en otra cazuela y poniéndole la langosta, trozo por trozo, sin que quede nada de cebolla adherida a los mismos. Al servirse, se adorna con unos pedacitos de pan frito.

16. Mariscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario