Print Friendly and PDF

Translate

martes, 12 de junio de 2012

Guiso de arroz y verduras

Para cuando tenemos de todo un poquito en el refrigerador, pero nada por sí sólo es suficiente para hacer un plato. El tiempo de cocción es más o menos 25 a 30’, dependiendo de la cantidad de verduras que se agreguen. Se puede hacer más cargado a una determinada verdura, de la que tengan más en ese momento. Para ocho a diez raciones.

3 tazas de arroz (de su preferencia), perejil picado fino, cebolla picada fina, pimentón (rojo y/o verde) en tiritas, zanahoria a cuadritos o tiritas, acelga picada finita, ajo en lonjas, papas en cuadritos, apio en rodelas de 1 cm., aceite vegetal para freír, 1 cda de orégano molido, 1 pizca de comino molido, agua hirviendo para la cocción.

En una olla poner el aceite y sofreír todas las verduras, previamente bien lavadas y peladas, escurridas y cortadas de la manera que se indica. Agregar el arroz y sofreír hasta que tome un tono translúcido, que no se dore, agregar sal a gusto y las especias si son de su gusto (orégano y comino), enseguida agregar el agua hirviendo, revolver todo una sola vez. Poner a fuego muy bajo durante 25 a 35’, esto va a depender de la calidad de la olla, las revestidas son más seguras a la hora de no quemar los ingredientes. Tener en cuenta que por cada taza de arroz debe agregarse dos tazas de agua hirviendo. Este arroz tan nutritivo acepta cualquier acompañante.
También puede amoldarlo y servirlo en medio del plato, alrededor agregar hojas de lechuga previamente aliñadas en sal, aceite y limón. Para hacerlo más decorado agregue aceitunas en lonja, a modo de flor, sobre el arroz amoldado.

Fuente: Ximena Burboa del Canto - Santiago de Chile, Chile

18. Guisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario