Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Cazuela de pasta al horno


Para 4 raciones:
400 g de pasta fresca al huevo (en tiras de pasta de unos 2 cm y 1/2 de anchura que se preparan amasando 300 g de harina con 4 huevos y una pizca de sal). Se puede sustituir por pastas industriales, por ejemplo lasagna cortándola como las medidas que se dan.

Para el condimento:
50 g de mantequilla
80 g de hígados de pollo
2 cdas de aceite
3 cdas de guisantes
80 g de jamón cortado en dados
1 cda de perejil picado
1 cebolla pequeña
100 g de champiñones
Zumo de 1/2 limón
1/2 vaso de vino blanco seco
3 cdas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta.

Para la salsa:
40 g de mantequilla;
40 g de harina;
400 cc. de leche;
80 cc. de crema de leche;
2 cdas de queso parmesano rallado;
Sal y pimienta.

Para la cazuela de horno (de bordes altos):
1 nuez de mantequilla;
2 cdas de pan rallado.

Preparación del condimento:
Limpiar bien los champiñones, lavarlos en agua acidulada con zumo de limón, secarlos y cortarlos en rodajas finas.
Picar muy fina la cebolla y dorarla suavemente en una cazuela de barro con el aceite, 20 g de mantequilla y los dados de jamón.
Añadir las rodajas de champiñones, al cabo de 10’, agregar los hígados de pollo troceados y pasados otros 5’, los guisantes.
Removerlo todo, sazonar con sal y un poco de pimienta recién molida, rociar con el vino blanco, dejar que éste se evapore y luego añadir el perejil picado muy fino, mezclar y apagar el fuego.
Preparar mientras la salsa bechamel con los ingredientes de la salsa, una vez tengamos la salsa bechamel lista, tiene que quedar clarita, le mezcla-remos el condimento que hemos preparado previamente.
Mientras tanto hervir la pasta "al dente", escurrirla bien y condimentarla rápidamente, en otro cuenco, con el resto de mantequilla cruda y dos cdas de queso parmesano rallado.
Poner una capa de pasta en la cazuela de barro, que previamente habréis untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado. Verter encima unas cdas de la salsa preparada y luego ponga dos capas más de pasta y de salsa, terminar con capa de salsa.
Espolvorear con el resto de queso parmesano rallado sobre la superficie de la pasta, poner el recipiente en el horno a temperatura media/alta (180º) durante unos 20’.
Servir, del horno a la mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario