Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Berenjenas a la parmesana



Para 6 porciones

2 berenjenas aprox. 1/2kg cada una, 3 claras de huevo, 1/2 taza de pan rallado, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1/2 cdita. de sal, 1/2 cdita. de pimienta negra, 1/4 taza de hojas de albahaca fresca picadas, 2 1/2 tazas de salsa de tomates, 3/4 taza de mozzarella rallada parcialmente descremada.

Precaliente el horno. En aceite 2 fuentes para horno o rocíelas con rocío vegetal. Corte las berenjenas transversalmente en tajadas de, aproxima-damente, 0,5 cm. En un plato, bata las claras con 3 cdas. soperas de agua hasta que adquieran una consistencia espumosa. En otro plato, mezcle el pan rallado, 1/4 taza del queso Parmesano, la sal y la pimienta. Sumerja cada una de las tajadas de berenjena en las claras y, luego, páselas por el pan rallado.
Advertencia: Lo que sobre de las claras y del pan rallado deberá eliminarse.
Acomode las tajadas de berenjena en las dos fuentes y hornéelas durante 15’. Luego, de vuelta cada una de ellas y déjelas unos 15’ más. Estarán listas cuando estén doradas y crocantes.
Añada la albahaca a la salsa de tomates. Esparza 1/2 taza de la salsa sobre otra fuente para horno previamente enaceitada o rociada con rocío vegetal. Acomode en esta fuente la mitad de las tajadas de berenjena formando una capa simple.
Vierta sobre ellas 1 taza de la salsa de tomates y luego espolvo-réelas con la mitad de la mozarella rallada. Acomode el resto de las tajadas de berenjena formando una segunda capa por sobre la primera. Agregue el resto de la salsa, de la mozzarella y del queso Parmesano. Hornee toda la preparación (sin tapar) hasta que la parte superior se dore y la salsa haga burbujas (entre 15 y 20’).
En la receta original, este exquisito plato va acompañado de carne, salchichas y una sabrosísima salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario