Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Gnocchi a la romana


Para 4 personas

200 g de sémola de trigo
750 c.c. leche
2 yemas de huevo
80 g parmesano rallado
1 cebolla pequeña
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
Sal, pimienta
1 huevo
Pan rallado
Aceite

Verter la leche en un cazo grande, pelar la cebolla y clavarle el clavo de olor, echarla en la leche junto con una hoja de laurel. Llevar la leche a ebullición, dejar reposar 15’.
Retirar la cebolla y la hoja de laurel de la leche; volver al fuego y dejar que vuelva a hervir, echar la sémola en forma de lluvia, remover. Bajar la intensidad del fuego y dejar cocer 10’ sin dejar de remover.
Retirar el cazo del fuego, incorporar las dos yemas de huevo, remover bien, volver un momento al fuego hasta que empiece a hervir, siempre removiendo. Retirar otra vez del fuego, añadir el queso rallado a la sémola, un punto de pimienta y sal, remover con una espátula de madera.
Extender la preparación sobre una bandeja redonda, húmeda, alisar bien la superficie. Dejar enfriar.
Luego batir un huevo en un plato hondo. Calentar aceite en una sartén. Cortar la preparación de sémola con un cortapastas o en discos, pasarlos por el huevo batido y el pan rallado.
Dorarlos en la sartén con el aceite caliente. Retirarlos, escurrirlos sobre papel absorbente. Disponerlos en una fuente de servir caliente. Acompañar de una ensalada verde.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario