Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Almejas con perdices

2 perdices; 2 docenas de almejas aprox.; 50 g. de tocino; 1 cebolla; pimienta; 1 vaso de vino blanco; sal.

Dos docenas de ricas almejas y un par de perdices son los ingredientes básicos de esta sabrosa receta que les narro a continuación. Por ahorrar descrip-ciones, con las almejas se hace lo mismo que en la receta anterior en cuanto al lavado, apertuna, hervor y reserva del caldo soltado.
En cuanto a las perdices, se despluman, se limpian y se atan a fin de que tengan buena “pinta”. En una cazuela, en la que previamente hemos puesto un chorrón de aceite y tocino troceado, colocamos las perdices, rehogándolo todo y añadiendo cebolla picada; a continuación, se echa sal y pimienta según el gusto de cada cual, y se tapa para que cuezcan hasta que adquieran un apetitoso tono dorado. Cuando tal color sea ya preceptible se agrega un vaso de vino blanco, tras cuya consunción se pone un tazón de caldo, y a cocer el tiempo menester para que queden las perdices tiernas.
Cuando lo estén, se parten por la mitad aproximadamente, se colocan en una fuente hornera y se rodean con la grata compañía de las almejas, cuyo caldo añádese a la salsa, pasándolo por el pasador. Viértase el resultado sobre las perdices y va todo para el horno durante varios minutos.


16. Mariscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario