Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tarta fria

Masa: 400 g de harina, 150 g de manteca, 2 yemas, 1 cdita de sal, agua, cantidad necesaria.

Enasalada: 1/2 kilo de chauchas cocidas y cortaditas, 1 zanahoria y 2 papas cocidas y cortadas en daditos, 1 lata de arvejas, 2 manzanas verdes peladas y cortadas en daditos, 1 frasco de salsa Golf, mostaza, sal, pimienta. 

Varios: Huevos duros, camarones, aceitunas rellenas con morrones, rollitos de anchoas en aceite, huevitos de codorniz duros o rodajas de palmitos, 1/2 tomate.

Unir los ingredientes y formar una masa de tarta.
Dejarla descansar 20’ y luego estirar, forrar con ella un molde de tarta enmantecado y enharinado, pinchar la masa con un tenedor, cubrirla con un papel de seda impermeable y rellenarla con porotos secos, cocinar en horno moderado.
Cuando los bordes de la masa estén doraditos, retirar con mucho cuidado el papel y los porotos, dejar que siga la cocción hasta que esté doradito el centro, retirar, poner sobre rejilla de alambre con el molde y una vez fría desmoldar con cuidado.
Mezclar los ingredientes de la ensalada y condimentar a gusto.
Rellenar la tarta.
Adornar con medallones de huevo duro, camarones, rodajitas de aceitunas rellenas, arrolladitos de anchoas, huevitos o palmitos y el 1/2 tomate en el centro.

14. Entrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario