Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sobras aprovechadas

Es muy útil para las familias de posición mo­desta, y también para las señoritas, que se acos­tumbren a la economía doméstica.

Si para la verdura de la cena tienen bacalao hervido con patatas, y queda un poco de cada cosa, se guarda, y al día siguiente se machaca en el mortero y se hacen las frituras a la andaluza, que ya están explicadas en los fritos. Pueden ponerse la mitad con azúcar (después de fritas), para postres, y las otras, sin, para entrante.
Queda una rebanada de merluza frita: se des­menuza, se hace un frito de cebolla, tomate, y se une al pescado con pedacitos de pimiento, y se ha­cen las empanadas turcas.
Queda un poco de carne asada o pollo: se trincha con la media luna, se une con cebolla frita bien fina y poca cantidad y tomates, y se hacen emparedados merced.
Queda un poco de sopa de caldo, de sémola; se une leche y más sémola, canela molida, limón rallado y un poco de azúcar; se pone al fuego para que se espese, se retira, se pone una yema de huevo y se hacen croquetas, aprovechando la clara para rebozarlas luego con galleta, y se fríen. Son más sabrosas que hechas de leche sola.
Queda pescado guisado: se separa de la ca­zuela, se fríe cebolla, ajo, tomate y perejil, se añaden algunos moluscos, guisantes ya hervidos, y si hay sobras de carne, también; se echa el arroz para que se rehogue; después, el agua; cuando hierve, se coloca el pescado sobrante. Si fuese bacalao guisado puede hacerse el frito de la misma manera; añadir patatas; luego, agua, y cuando estén algo blandas, unir el bacalao sobrante.
Si queda carne del cocido: se trincha en la media luna, se hace un frito de cebolla, tomate y un poco de pimentón colorado; se unen las carnes, se hierven patatas, se machacan en el mortero, se amasan con un poco de manteca y se hacen unas empanadas de patata rellenas de carne.
Para tener harina de galleta siempre prepa­rada: se guardan los restos del pan de la mesa, se ponen en el horno a tostar, y con el rodillo o en el mortero se hace la harina.

14. Entrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario