Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Rape con salsa


Plato típico de Cataluña

Se prepara la salsa siguiente:
En una cazuela puesta en el fuego y con aceite se sofríe una cebolla y una zanahoria cortadas a pedacitos, junto con hierbas aromáticas.
Cuando estén sofritas se le añade tres tomates de regular tamaño dejándolos sofreír también, desmenuzándolos con el tenedor. Después se echa una cda de harina y se deja hasta que ésta toma un bonito color dorado; luego se le echa un poco de agua o bien vino blanco, de manera que, una vez cocida, resulte una salsa bastante espesa. Se dejará cocer lentamente durante una hora y media junto con la cabeza y espinas del rape.
Transcurrido ese tiempo se pasa la salsa por el colador, habiendo añadido, antes de quitarla del fuego, una picada hecha en el almirez compuesta de un ajo, azafrán y unas almendras tostadas y peladas.
El rape se prepara para cocerlo en el horno poniendo los pedazos convenientemente sazonados con sal, jugo de limón y un poco de pimienta en polvo, remojados con abundante aceite fino, y que una vez cocidos se echarán en la salsa momentos antes de servirse, a la que se agregará pimiento morrón, cortado en forma de dados, y guisantes hervidos aparte.
Una vez colocado el rape y la salsa en la fuente, por encima se le echa perejil picado y alrededor se adorna con trocitos de limón.
En la salsa, en vez del pimiento y guisantes puede emplearse setas, cociéndolas previamente con un poco de mantequilla y un poco de vino blanco, que se agregarán a la salsa momentos antes de sacarla del fuego.

15. Pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario