Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 2 de junio de 2012

Masa para tacos mejicanos

Los tacos son ideales para solucionar una cena informal improvisada con invitados que gusten de la cocina mejicana. Realmente son muy fáciles de hacer y se pueden rellenar de mil maneras: con verduras salteadas con queso y salsa con chili, con seitán y pimientos, con setas, con queso fundido... Añadiendo azúcar a la masa y rellenándolos con mermelada o queso fresco y miel tendremos un postre diferente.

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo de fermentación:    
Tiempo de cocción: unos 6 min. por cada taco

200 g de harina blanca, 150 g de harina fina de maíz, 2 tazas de leche de vaca o de soja, 1 cdita  de sal (o azúcar si el taco es dulce), agua si es necesario

En un recipiente adecuado para batir, mezclar ha leche con la sal o el azúcar y los dos tipos de harina y batir hasta conseguir una pasta suave pero no demasiado líquida. La textura ha de ser similar a la de la pasta para hacer buñuelos. Si queda demasiado espesa, añadir un poco de agua.
Calentar una cda de aceite en una sartén y volcar con un cucharón la cantidad necesaria de pasta para hacer un taco. Repartir la pasta por todo el fondo de la sartén y cocerla a fuego lento unos 3 o 4’.  Cuando la masa adquiera una buena consistencia y no se pegue en el fondo, se le dará la vuelta para cocerla por el otro lado.
Repetir la operación hasta terminar toda la pasta.
Rellenar los tacos con verdura, ensalada, quesos o enchilada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario