Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 2 de junio de 2012

Galletitas de sésamo



500 g de harina 0000, 10 g de sal, 50 g de semolín, 250 cc de agua, 50 cc de leche, 10 g de levadura, 45 g de manteca, 1 cdita extracto de malta, 100 g de pasta de sésamo, 150 g de semillas de sésamo

Colocar en la mesada la harina con la sal y el semolín. Hacer una corona y po­ner en el centro el agua y la leche a tem­peratura ambiente, la levadura, fa man­teca, el extracto de malta, la pasta de sé­samo y la mitad de las semillas.
Unir los ingredientes centrales y aña­dir poco a poco la harina de los cos­tados para lograr una masa relativa­mente blanda. Colocar en un bol, cu­brir y llevar a la heladera durante 30’. (Se colocan en la heladera para detener la fermentación, evitar el exceso de leudado y queden secas en la cocción).
Hacer bollos chicos y dejar reposar 10’. Estirar la masa bien fina, pre­ferentemente con palote o bien má­quina para pastas y darle formas.
Colocar sobre placas apenas aceitadas y dejar descansar 15’. Hornear a 160° durante 40’ o hasta que las galletitas resulten crocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario