Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 2 de junio de 2012

Masa para brioch

PREPARACIÓN DE LA LEVADURA

En la harina se practica un hoyo dentro del cual se vierte el agua en la que previamente se habrá disuelto la LEVADURA PRENSADA "VIRGEN"; esta agua deberá ser templada. Al mezclar téngase cuidado de que resulte una masa lisa y sin grumos, evitando el darle mucho trabajo. Se hace un bollo y se lo deja puntear bien.

PARA AMASAR

En la harina se vuelve a practicar otro hoyo dentro del cual se echan todos los ingredientes y se los trabajará bien sin mezclar la harina: luego se agrega la levadura preparada anteriormente y se mezcla con los demás ingredientes, y finalmente, se incorpora la harina amasando todo junto hasta que resulte una masa fina que se dejará descansar durante dos horas.
Pasado este tiempo, se cortan trozos de 30 gramos cada uno y se hacen bollos que se colocan en latas. A estos bollos se les hace una hendidura en el centro y se pintan con huevo batido. Después se cortan trocitos de la misma masa y se hacen pequeños bollos que se colocan sobre la hendidura practicada en los bollos anteriores. Se vuelven a pintar con huevo batido y se dejan puntear durante media hora. Finalmente se hornea con horno vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario