Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

Empanadillas (1)

Plato típico de Galicia

Para preparar las empanadillas se necesitarán 200 gr de harina, 100 de harina de maíz, 300 de pescado azul, 100 de manteca de cerdo, un vasito de aceite fino, 2 huevos, una cebolla y 200 gr de pasta de tomate.

Sobre una mesa se forma un círculo con 150 gr de harina y la harina de maíz. En el centro se coloca la manteca, un huevo, sal y un vasito de agua, después se amasa bien.
Seguidamente se espolvorea la mesa con harina y se procede a estirar la pasta, dejándola en el grueso de un dedo de espesor. Se cortan dos circunferencias del tamaño de un plato de postres y se pone encima de una plancha de pastelero,
A continuación se limpia el pescado, sardinas u otro, se le quita la espina, se sazona con sal y un poco de pimienta, se pasa por harina y se fríe en aceite.
Una vez fríto y bien escurrido se coloca encima de la pasta, preparada y cortada, de manera uniforme. En el mismo aceite se fríe la cebolla cortada, luego, cuando comienza a tomar color, se agrega la pasta de tomate, se echa un poco más de sal y pimienta y se deja cocer por espacio de cinco minutos. Con esta salsa se rocía el pescado.
El resto de la pasta se vuelve a amasarla, estirándola después con el rodillo. Se cortan tiras estrechitas y se colocan siguiendo el borde de la empanadilla, que previamente se pinta con huevo batído. Se cubre el pescado con el resto del huevo y se cuece al horno unos 25’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario