Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de serbia

Para la masa: 50 g de chocolate de pastilla, 125 g de mantequilla, 125 g de azúcar, 6 huevos, 50 g de pan rallado

Para el relleno: 50 g de chocolate de pastilla, 125 g de mantequilla, 125 g de azúcar en pol­vo, 2 yemas de huevo, 1 vaso de nata

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa. Separar las claras y agregar las yemas al batido y, por último, las ralladuras de chocolate. Batir las claras a punto de nieve a la vez que se espolvorea el pan rallado.
Agregar las claras a la mezcla de yema y azúcar. Engrasar una tartera de unos 25 centímetros de diámetro y espolvo­rearla con pan rallado. Verter la masa e introducirla en el horno caliente, colocándola en el carril central. Mantener en el horno unos 35’.
Retirar la tartera y sacar la tarta del molde, dejándola en­friar. Cortar entonces el fondo con un cuchillo de hoja larga.
Preparar el relleno, mezclando la mantequilla y el azúcar en polvo y una a una las yemas de huevo.
Por último agregar al batido, a cdas, las ralladuras de chocolate.
Montar la nata. Separar 4 cdas en una manga pastelera con boquilla de estrella. Añadir el resto de la nata al batido anterior. Untar tres cuartos de la crema sobre uno de los fondos de tarta colocando el otro encima y cubriendo toda la tarta con el resto de la crema. Marcar sobre la su­perficie doce porciones, adornando cada una de ellas con estrellas de nata.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario