Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de moka

125 g de mantequilla, 125 g de azúcar, 2 huevos, 3 cdas de nescafé, 1 copa de ron, almendras tostadas pica­das, 40 bizcochos tipo soletillas

Preparar el molde (una flanera grande o una cazuela) un­tándolo en su fondo y lados con un poco de aceite.
En un plato sopero se pone la mitad de Nescafé, azúcar y ron. Se remueve bien con una cuchara de madera y se van bañando en esta mezcla los bizcochos, que se irán colocan­do cubriendo el fondo y los lados de la flanera o cazuela.
Con el resto de Nescafé, azúcar y ron se hará una crema con las yemas de los dos huevos y la mantequilla, trabajándola bien con una cuchara de madera hasta que la crema quede en su punto. Se hacen luego tres partes de la crema. Una se vierte seguidamente sobre el molde, cubriéndola con más bizcochos. Se coloca sobre ellos otra capa de crema y se cubre con un papel de plata. Se tapa con una tapadera más pequeña que el molde para que al poner peso encima haga presión sobre el dulce. Se mete entonces en el frigo­rífico unas ocho o diez horas. El otro tercio de crema se guarda (no en el frigorífico) y al ir a servirlo se saca el dulce del molde (ayudándolo con la punta de un cuchillo por los lados), se coloca sobre una bandeja y se extiende la cre­ma que teníamos guardada aparte con un cuchillo sobre todo el dulce.
Como adorno extender unas almendras picadas y hacer merengue batiendo las claras de los huevos a punto de nieve.
Meter de nuevo en el frigorífico antes de servir.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario