Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta capuchina

8 yemas de huevo, 1 clara, 2 cdas de maicena, mantequilla para untar el molde

Almíbar: 1,250 decilitros de agua, 125 g de azúcar, corteza de un limón

Baño: 3 yemas, 125 g de azúcar, 1 vasito de agua

Adorno: 2 claras a punto de nieve, 100 g de azúcar

Batir las yemas de los huevos y una clara durante 20’, si se hace a mano; añadir luego la maicena. Mez­clarlo bien y verter la masa sobre un molde previamente untado con mantequilla. Poner el molde en un recipiente más grande al baño María. El agua ha de estar ya hirviendo. Se coloca al fuego a cocer durante unos 10’ hasta que se formen unas burbujas en la superficie de la masa.
Meter entonces el molde en el horno, previamente calen­tado, a fuego flojo y se tiene durante media hora.
Mientras se tiene en el horno se prepara el almíbar, co­ciendo el agua con el azúcar y la corteza de un limón.
Se prepara también el baño de yema. Con el agua y el azúcar se prepara otro almíbar más espeso. En un recipiente se ponen las yemas con una cdita de agua fría y se le va añadiendo, poco a poco, el almíbar sin dejar de remo­ver. Se pone el recipiente al fuego y se deja hervir unos 3’, moviendo continuamente hasta que se espese. Se deja enfriar un poco.
Se saca la tarta del horno y se pincha con un alambre por varios sitios. Por los agujeritos se va vertiendo el al­míbar. Después se vuelca sobre la fuente donde se vaya a servir. Luego se vierte sobre la tara el baño de yema que hemos preparado hasta que quede todo cubierto. Se coloca en el frigorífico al menos durante seis-ocho horas. Al ir a servirlas se prepara un merengue con claras de huevo y azúcar. Con una manga se hacen los adornos sobre la tar­ta y queda lista para ser servida.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario