Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta carlota de manzana

1 kg de manzanas, 150 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 600 g de pan de molde, 2 cdas de fécula de patata, 1 cda de azúcar avainillado, 1 cdita de canela, 1 taza de mermelada de al­baricoque, 1 copa de ron

Mondar las manzanas y quitarles las pepitas. Cortarlas en tiras y colocarlas en un recipiente con 50 g de mante­quilla. Poner al fuego y remover hasta reducirlo a puré. Se añade entonces la fécula de patata desleída en un poquito de agua, la canela, el azúcar avainillado y el azúcar. Se cue­ce todo a fuego vivo, removiendo para que no se pegue. Se añaden también 3 cdas de mermelada de alba­ricoque y se deja enfriar.
El pan de molde se corta a rebanadas de un dedo de grue­so. Cortar en triángulos y rectángulos sin la corteza.
En un cacito se derriten 100 g de mantequilla, su­mergiendo en ella, una a una, las rebanadas de pan.
El molde para la tarta debe ser redondo y grande. Se cu­bre el fondo con un papel untado con mantequilla por am­bos lados y también se unta el molde. Se van colocando en él las rebanadas de pan. Cubrir las rebanadas con la mermelada. Dejar en el centro un hueco donde se verterá la masa hecha con la manzana. Llenar mucho, ya que al cocer se consume mucho y baja. Cubrir todo con más rebanadas de pan, también sumergidas en la mantequilla derretida.
Poner el molde en el horno a temperatura fuerte. Cocer durante una hora. Dejarla enfriar antes de desmoldarla. Vol­carla sobre una fuente. Espolvorear con azúcar glas y rociar con un poco de ron. Puede servirse flameando el ron o no, a gusto.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario