Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de frutas

1 kg de fruta variada (naranjas, manzanas, peras, melocotones, etc.), 1/2 lt de aceite, 250 g de azúcar, 1 huevo, 2 cdas de maicena, 2 cdas de mermelada

Preparar masa para hacer una tarta común.
Para preparar el relleno de frutas se empieza haciendo almíbar en un cazo con 125 g de azúcar y agua. Se cue­ce durante 5’. Se añade luego la fruta pelada y se deja cocer en el almíbar durante unos 8-10’. Se saca la fruta del almíbar.
En otro recipiente se deslíe la maicena en leche fría. Se pone el resto de la leche a cocer con el azúcar que nos so­bró y cuando comienza a hervir se le añade la Maizena y se deja cocer todo unos minutos, sin dejar de moverlo con una cuchara de madera. Batir entonces el huevo y verterlo en la leche hervida.
Ya está todo dispuesto para verterlo en el fondo de la tarta; adornarla con la fruta encima y meterla al horno a gratinar durante 5’.
Con el almíbar y la mermelada se puede hacer, cociéndolo durante 10’, un jugo que se verterá sobre la tarta antes de servirla.
Es conveniente no poner el relleno hasta una media hora antes de servir la tarta, de lo contrario se bañaría dema­siado.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario