Print Friendly and PDF

Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Salmi castellano

Se limpian algunas aves, de una sola clase o varias mezcladas, según se quiera, y se apartan los mejores pe­dazos, que se cortan a filetes. El resto se pica muy fino, agregándole setas, cebollas, zanahorias y puerros, tam­bién picados. Se sazona con sal, laurel y pimentón y se pone vino blanco con abundancia, dejando que esta mez­cla cueza en una cacerola, a fuego moderado, para que se haga la salsa, que ha de reducirse a la mitad, poquito a poco.
Cuando haya cocido una hora poco más o menos, se aparta y cuela por una servilleta, apretando las carnes para que suelten todo el jugo. Se agregan entonces a la salsa así preparada unas setas y trufas picadas y se ponen en ella los filetes de caza cortados y cocidos, hasta reducirles completamente el jugo. Así preparadas carne y salsa, se acercan al fuego para que se calienten bien, sin que hiervan.
Entretanto se pican los hígados y menudillos muy finamente después de hervirlos un ratito. Con los filetes y estos menudillos se hace un relleno empanado, aña­diéndole dos yemas de huevo para darle consistencia.
Esto se cuece en un molde al baño maría, cuidando de engrasar y espolvorear de pan rallado el molde. Cuan­do la mezcla está cocida, se vuelca en una fuente, co­locando los filetes encima y regándolos con el jugo so­brante.

31. Salsas - 023


No hay comentarios:

Publicar un comentario