Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Marquesitas de langosta


Plato típico de Mallorca

Se prepara la pasta con 200 gramos de manteca de cerdo, 200 de azúcar fino, un vasito de vino moscatel y la harina necesaria, o sea la que admita, amasándolo dentro de un recipiente hasta que la masa no sea ni demasiado dura ni demasiado blanda, pero sí suave y muy lisa.
Se pasa a preparar una buena salsa bechamel reducida y condimentada con pimienta en polvo y nuez moscada rallada, una yema de huevo, jugo de limón y perejil picado, mezclando a esa salsa una buena cantidad de langosta cocida y machacada.
Por cada pastel, o sea un molde por ración, y que tenga un aro de hojalata que pueda abrirse y cerrarse.
Estos moldes de unos diez centímetros de circunferencia por tres de alto, se colocan en una tartera que esté previamente untada de mantequilla. También se untan los moldes por la parte interior. Seguidamente se forran el fondo y paredes de los mismos con la pasta preparada antes y que no tenga más de un centímetro de espesor. Enton­ces se rellenan con el preparado de langosta, cubriendo la parte superior del relleno con pan blanco rallado, la miga solamente, unas gotas de jugo de limón y mantequilla.
Estas marquesitas se cocerán al horno a fuego mediano hasta que la pasta quede bien doradita.
Una vez cocidas se sacan del horno, se de­jan enfriar un poco y se les quita los moldes para colocarlas en la fuente en que han de servirse y encima de una servilleta.

16. Mariscos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario