Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Huevos al nido alicantina


Plato típico de Valencia

Se mondan patatas y cortan a trozos y después de cocerlas en agua y sal se escurren, metiéndolas un poco al horno para que se sequen; cuando están secas se pasan por un tamiz, haciendo un puré, agregando una yema de huevo y un poco de mantequilla. El puré se echa en una manga con boquilla rizada, se forma un nido en el centro de una fuente de las que pueden ir al fuego, nido que se ha de calcular pueda contener los huevos.
Los huevos se preparan colocando una cazuela en el fuego con agua y cuando hierve a borbotones se sumergen con cuidado los huevos que cocerán sólo cinco minutos. Acto seguido se pasan por agua fría, quitándoles la cáscara y dejándolos en el agua.
Se derrite 40 g de manteca de cerdo a la que que se adiciona harina y leche, sazonándola con sal, pimienta y nuez moscada; se deja cocer veinte minutos, removiendo de vez en cuando con el batidor hasta que la bechamel esté bien de espesa. Terminada la cocción y fuera del fuego, se le agrega una yema de huevo y un poco más de manteca.
Se hierven hígados de gallina unos minutos en agua y sal y después se pasan por agua fría para que endurezcan. Se cortan muy fino y se saltean con manteca, se añade pasta de tomate y un poco de vino de Jerez, luego se deja cocer durante cinco minutos.
Esta fritada se echa en el fondo del nido formado por el puré de patatas y encima de aquélla se colocan los huevos que finalmente se cubren con la salsa.
Se sirven bien calientes y es un plato exquisito.

20. Huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario