Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Arroz a la mandarina .017

100 g de arroz, 1/2 litro de leche, ralladura de mandarina, 4 yemas, 200 g de azúcar, 7 g de gelatina sin sabor, 2 mandarinas,  1/4 litro de crema de leche batida, 1 cda de mermelada de naranja, 1 copita de curaçao, 1 cda de azúcar.

Poner el arroz en agua hirviendo durante 2’, escurrirlo y cocinarlo en 300 g de leche a la que se habrá agregado un poco de ralladura de mandarina.
Mezclar las yemas, con el azúcar, la gelatina remojada con agua fria y el res­to de la leche caliente, poner a baño de María y revolver continuamente hasta que la preparación esté espesa, retirar y mezclar con el arroz, una vez a punto. Dejar enfriar.
Batir la crema y cuando esté espesa agregar al arroz mezclando suavemente. Colocar en un molde y poner en la heladera hasta que esté bien consistente. Pelar las mandarinas y colocar los gajos en un bol, agregarles la mermelada mezclada con el curaçao y la cucharada de azúcar, dejar así 1/2 hora. Para desmoldar pasar el revés del molde por agua caliente y adornar con los casquitos de mandarinas.

02. Arroces .017



No hay comentarios:

Publicar un comentario