Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Arroz con judias y nabos .008

En un puchero se ponen a hervir las judías en agua fría. A la media hora de cocción se echa una lonja de tocino, un hueso de jamón, una mano de cerdo tierna y algunos nabos cortados a trozos y se deja que todo junto vaya cociendo durante unas tres horas. Transcurrido ese tiempo se agregan patatas mondadas y limpias en igual cantidad que los nabos, una morcilla y un trozo de chorizo.
Como en la ebullición mermará la cantidad de caldo se le va añadiendo agua poco a poco, pero que el agua que se añada esté hirviente.
Cuando no falta mucho para terminar la cocción se echa la sal. Y cuando ya está todo cocido, en una sartén se fríe la cantidad de aceite necesaria y en dicho aceite se rehogan tres ajos y una ñora; una vez esto está frito se maja en un almirez, añadiendo unas briznas de azafrán tostado, un poco de pimienta, y todo junto, con el aceite hirviente, se incorpora al puchero.
Cinco minutos más tarde se echa el arroz en la marmita, dejando que cueza.
Tanto si se prefiere el arroz con caldo o seco, los granos han de estar, después de cocidos, enteros, cosa que se consigue haciendo que hierva a fuego vivo.
También se puede echar en el puchero, cuando el arroz ya está cocido, un poco de tomate sofrito.
Al ir a servirse se desmenuzan los ingredientes.

Plato típico de Leon


02. Arroces .008

No hay comentarios:

Publicar un comentario