Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Arroz con llampares .007

1 cabeza de merluza o pixin; 1 cebolla; zanahorias; perejil; azafrán; pimientos; sal.

Cierto es que al arroz liga con múltiples acompañantes que pueden ser más ostentosos, pero con "les llámpares" resulta sin duda barato sabroso y original. Y como en esta oportunidad no he de tener al pudor de la anterior reneta, os diré que compréis un kilo de llámpares. Además, una cabeza de merluza o una pequeña de pixin, que se echa en una cacerola con agua, cebolla y zanahoria, y se deja cocer durante un par de horas aproximadamente, transcurridas las cuales se cuela el caldo y se extrae la carne de la cabeza, que se añade al mencionado caldo.
Por otra parte, cocemos durante unos 5’ «les llám­pares" que se separan del caldo, al objeto de mezclarlo con el procedente de la cabeza. Tras quitar las cáscaras, retiramos un par de docenas de las mayores.
En otra fase, preparamos en una cacerola lo más amplia posi­ble un sofrito con aceite y perejil bien picado, se añade el arroz y se rehoga, para a continuación mezclar «les llámpares" con él y agregar el caldo caliente en la proporción acos­tumbrada. Tras la sal el azafrán, distribuimos por encima las dos docenas de llámpares reservadas y, optativamente unos pimientos picados. Todo ello, se cuece durante unos 15’ a fuego rápido, que iremos disminuyendo de velocidad a medida que vaya secando el caldo. Por fin, se deja reposar y se sirve.


02. Arroces .007

No hay comentarios:

Publicar un comentario