Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Arroz a la catalana .012

Tiempo de preparación: 30’ Tiempo de cocción: 20’

1 pollo entero, 400 g de calamares, 200 g de mejillones, 500 g de arroz, 200 g de cebolla, 200 g de tomate, 200 g de guisantes, 1 pimiento, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 copa de vino blanco, 1 rama de tomillo, azafrán, 1 litro de agua.

Quitar la piel del pollo y trocear en octavos, poner en una cazuela de barro con aceite de oliva y dejar durante unos 10’; cuando esté un poco dorado añadir una ramita de tomillo y la copa de vino blanco. Cocer a fuego muy lento hasta que el vino se evapore.
En otra cazuela dorar los calamares, bajar el fuego y cocerlos a fuego muy lento en su propio jugo. Después de 15’, añadir las cebollas picadas muy finas; cuando adquieran color, echar los tomates pelados y picados; una vez todo bien rehogado, poner los mejillones y tapar la cazuela hasta que se abran, removiendo de vez en cuando. A continuación, unir el contenido de esta cazuela a la del pollo y echar el arroz. Sofreír durante 5’, verter el agua hirviendo y agregar los gui­santes. Sazonar con sal y añadir los dientes de ajo, que se habrán picado en un mortero con los hilos de azafrán. Una vez ha arrancado a hervir fuerte, bajar el fuego y cocer 20’.
Servir adornando la cazuela con unas tiras de pimiento asado y sin piel.

02. Arroces .012

No hay comentarios:

Publicar un comentario