Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

Conejo de monte a la cazadora .050

2 conejos, 300 g de champignons, 200 g de jamón cu­rado, 100 g de tocino, 2 cebollas grandes, 3 tomates, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, 1 ramita de tomillo, un pedacito de mantequilla, medio litro de vino blanco, 1 copita de coñac, cuarto de litro de aceite, 8 costroncitos de pan fritos, un buen pellizco de perejil picado, sal y pimienta.

Córtese el conejo en pedazos por sus juegos; córtese el tocino en pedacitos; píquense la cebolla y el ajo; córtese el jamón en cua­draditos.
Póngase aceite en una cazuela y agréguese el tocino; cuando se ha de­rretido fríanse la grasa, la cebolla y el ajo; dórese un poco y retírese, escu­rriéndolo a un plato.
En la misma grasa fríanse los cuadraditos de jamón; escúrranse y pónganse con la cebolla.
Salpiméntense los trozos de conejo; fríanse en la misma grasa, dejándolos bien dorados; hágase escurrir la grasa de la cacerola; viértase sobre el conejo coñac prendido (se le prende fuego con una cerilla y cuando se ha apaga­do solo se echa al guiso); en seguida añádanse el vino blanco, los tomates (pelados y quitadas las simientes), una rama de perejil, tomillo y, si gusta, añádase también un polvito de especias; agréguense asimismo la cebolla y el jamón reservados; tápese y hágase cocer a fuego vivo durante 20’.
Mientras tanto fríanse los costroncitos de pan; úntense éstos con una farsa hecha con los higadillos de los oonejos majados con tocino; salpiméntense y 5’ antes de servir introdúzcanse al horno.
Rehóguense también los champignons con un poco de mantequilla (siendo de lata escúrranse y pón­ganse en el guiso, sin freírlos).
Pónganse en una taza un trozo de mantequilla y una cda de harina; mézclese bien; agréguese al guiso cuando se vaya a servir, pues una vez añadida la mantequilla no ha de hervir más.
Colóquense los trozos de conejo en una fuente redonda calentada; retí­rese de la salsa la rama de perejil y viértase por encima del conejo; adórnese con los costrones de pan, espolvoréese con perejil picado y colóquense los champignons alrededor.
Sírvase.

Nota.- Resulta muy sabroso si se le ponen setas silvestres. 

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario