Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

Corzo .050

(Chevreuil)

Los trozos preferidos son la pierna, el lomo doble y las chuletas (el corzo tiene las mismas divisiones que el cordero); el resto se considera como carne inferior, pero resulta sabrosa guisada en civet.
La técnica moderna se muestra contraria a que se ponga en adobo o ma­rinada el corzo; solamente lo aconseja cuando la carne, por ser de un animal ya crecido, necesita enternecerse.
En ese caso se adoba como lo he explicado para el jabalí; pero como el corzo es de carne más delicada se disminuirá la cantidad de vinagre, poniendo dos partes de vino blanco por una de vinagre en vez de mitad y mitad.
El corzo debe estar bien mortificado, calculando el número de días según la temperatura: más si está fria y seca, y menos habiendo humedad o si está templada.
Ya bien mortificado se prepara el trozo; se le quitan nervios y pellejo hasta dejarlo en carne viva; se mecha con tocino gordo cortado en tiras; se le unta por todo con aceite fino, se espolvorea con sal fina y se deja en un sitio fresco durante veinticuatro horas.
Luego se asa o se guisa, según lo indique la receta.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario