Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

Faisan asado .050

El faisán se despluma, se destripa y se pasa por llama de alcohol; luego se limpia por todo con un trapo de cocina.
Se introduce una cda  de man­teca en el pájaro, armándolo como un pollo, cosiéndolo con hilo; se envuelve en tocino o en telilla de cerdo (si es tocino se sujeta con dos o tres vueltas de hilo) y, por último, se envuelve en una hoja de papel blanco engrasada con manteca; se coloca en una parrilla, se pone ésta en una tartera de asar y se introduce al horno regular.
Se calculará de 20 a 25’ de horneo por cada medio kilo­gramo de peso (el faisán se pesa envuelto ya en papel).
Seis minutos antes de terminar su cocción se quitan el papel y el tocino (siendo telilla de cerdo se deja) para que se dore bien por todo.
Cuando se observa que lo está ya, para comprobar si está cocido, se pincha el faisán con un cuchillo fino entre el pecho y muslo: el jugo ha de brotar blanco; si surge rosado hay que hornearlo un poco más.
Algunos cocineros suprimen el papel; siendo así, hay que rociarlo a me­nudo con su grasa, y para que ésta no se queme se pondrán unas cda s de caldo en la tartera.

Nota.- Se podrá igualmente asarlo en cazuela con manteca de cerdo, poniendo debajo 2 cucharas de madera para que no se queme ni se refría en la grasa. Se cocerá, tapado, con mucha calma, rociándolo a menudo con grasa.

Se trincha como un pollo; si es muy grande se podrán hacer dos pedazos de la pechuga, así como del muslo; se servirá en una fuente calentada, ador­nada con berros, enviando la salsa en salsera (la salsa se desengrasa, se alarga con un poco de caldo y unas gotas de jugo Maggi.
Si se quiere, puede adornarse el faisán con su cabeza y cola (resulta vis­toso, pero a la autora le parece sucio).

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario