Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Huevos escalfados (1)

Plato tipico de canarias

Se pone al fuego una cacerola con dos litros de agua sazonada ligeramente con sal y cuando hierve se agrega seis huevos y dos decilitros de vinagre, cascándolos uno a uno en un cucharón y sumergiendo éste en el agua, soltando con cuidado el huevo.
Se dejan hervir lentamente por espacio de tres minutos. Entonces se sacan y sumergen en agua fría y después se cortan los trozos de clara que no hayan quedado bien unidos, para que tengan una forma presentable, y se ponen encima de una servilleta.
Se hierven unas patatas enteras con piel y a mitad de la cocción se quitan del agua dejándolas enfriar. Después se cortan a rodajas de un milímetrode grueso y se fríen rebozándolas con harina y huevo batido.
Con mantequilla se rehoga carne magra de cerdo, jamón y zanahoria todo bien picado; cuando el picadillo ha tomado un color dorado se agrega harina, dos tomates maduros machacados, una copa de Jerez y un cuarto de litro de agua; se sazona con pimienta y sal, añadiendo una hoja de laurel y tomillo. Se deja cocer por espacio de una hora a fuego lento.
Cuando ha transcurrido este tiempo se pasa la salsa por un colador del contenido de la cacerola, exprimiéndolo bien para extraer toda la substancia. Se vuelve al fuego para que cueza un poco más, y si no resulta lo bastante espesa se diluye un poco de harina y se le agrega, dejando que dé unos hervores. Después, fuera del fuego, se le adiciona 40 gramos de mantequilla.
En una fuente, en el centro formando un montículo, se colocan las patatas, alrededor se ponen los huevos, cubriéndolos con la salsa. Se sirve.

20. Huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario