Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Camarones en salsa picante


500 g de cameranos pelados, limpios y desvenados, 1 ½ cda de jengibre fresco, picadito o ½ cdita en polvo, 2 dientes de ajo picaditos, 2 ramas de cebollin picados en rebanadas finas, 1/3 de taza de fumet o caldo de pescado (en su defecto agua), 2 cdas de maicena disueltas en 4 de agua, ramitas de brócoli blanqueadas en agua con sal y al dente para acompañar

Cubierta para freír:
1 cda de vino blanco, 1 clara de huevo, 1 cdita de maicena.

Salsa picante:
En un tazón poner dos 2 cdas de salsa Tabasco o picante, 4 ½ cdas de salsa Ketchup, 1 cda de salsa de soja, 1 cda de azucar, 1 ½ cdita de vinagre, ½ cda de sal.

En un tazón una los camarones limpios con la mezcla de la cubierta, cubriéndolos muy bien y reserve. Caliente el aceite en una sartén grande y saltee los camarones hasta que estén rosados, unos minutos, remuévalos y escúrralos sobre papel absorbente. En el mismo sartén saltee el jengibre, el ajo y el cebollin por 1’. Añada los ingredientes de la salsa, los camarones y el fumet moviendo constantemente, añada la maicena y cocine hasta que espese. Sirva bien caliente.

Nota gastronómica: Una vez cocida la carne de los crustáceos ofrece una tonalidad blanca rosácea externamente mientras que en su interior es blanca crema. Las gambas y camarones pueden comprase ya cocidos, existen de excelente calidad en los mercados, pero si los compra crudos, lávelos y límpielos de la vena antes de hervirlos o freírlos. Se cocinan ente 5 y 8’ según sea su tamaño. Nunca más de eso.

16. Mariscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario