Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Aspic de pollo


Tiempo de preparación: 45’ Tiempo de cocción: 45’

1 pollo, 100 g de jamón, 100 g de manteca de cerdo, 150 g de champiñones cocidos, 2 huevos duros, 1 copa de jerez, 2 trufas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 hojas de gelatina.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera y cortar­lo en octavos, reservando las vísceras y las patas.
En una cazuela calentar la manteca e incorporar el pollo, previa-mente salpimentado al gusto. Dorar ligeramente durante 15’, rociar con el jerez y verter un cuarto de litro de agua caliente. Tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que se evapore el agua, cuidando que no se pegue.
Con litro y medio de agua preparar un caldo con las patas, el cuello, la molleja y las puntas de las alas del pollo. Añadir la cebolla y la zanahoria, sazonar y dejar hervir a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, alrededor de 30’. Una vez reducido el caldo, colarlo y ponerlo al fuego. Cuando arranque el hervor añadir una clara de huevo batida a punto de nieve. Dejar hervir duran­te 5’ más y reservar este caldo.
Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría; cuando estén blandas deshacerlas en un pla­to con un vasito de agua caliente y mezclar con el caldo anterior.
Cortar el jamón en dados y los huevos duros en rodajas. Trocear el hígado del pollo en trozos pe­queños una vez cocido. Cortar las trufas en lonchi­tas y lavar los champiñones, escurrirlos y cortarlos en láminas,
Una vez esté todo preparado, deshuesar los trozos de pollo. Tomar un molde y adornar el fondo con una rodaja de huevo y algunas lonchitas de trufa. Luego añadir una capa de pedacitos de pollo, otra de todo lo demás y repetir esta opera­ción hasta que el molde esté casi lleno; cubrir con la gelatina, que se verterá despacio para que se distribuya por un igual. Dejar en el frigorífico has­ta que esté completamente cuajada.
Para desmoldar el aspic hay que sumergirlo un instante, con el molde, en agua caliente, solo un instante. A continuación, volcarlo y servirlo en una fuente con una guarnición de ensaladilla rusa.

14. Entrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario