Print Friendly and PDF

Translate

martes, 3 de julio de 2012

Mousse de chocolate blanco


Tiempo de preparación: 20-30’.

250 g de chocolate blanco, 2 huevos, 300 ml de nata (especial para montar), 80 g de azúcar, gelatina neutra (láminas), 1 limón.

En primer lugar, derretimos el chocolate blanco con 50 g de nata al baño María.
Para hacer el baño María, pondremos el chocolate y la nata en un bol que introducimos dentro de una cazuela con agua. Ponemos la cazuela a fuego medio y removemos el chocolate hasta que quede completamente fundido.
Lo reservamos.

Nota:
Debemos estar muy atentos al derretir el chocolate para que no entre nada de agua en el recipiente, ya que el chocolate se estropea al contacto con esta.
Hacemos este paso en primer lugar, porque es conveniente dejar que el chocolate se enfríe un poco antes de mezclarlo con las claras montadas.
Opcionalmente, podemos añadir un chorrito de algún licor, para aromatizar el chocolate.
También opcionalmente, podemos añadir la ralladura de medio limón.

Montamos dos claras de huevo hasta conseguir una textura de merengue, para esto, ponemos las dos claras en un bol con una pizca de sal y con las varillas de la batidora a velocidad mínima batimos hasta que queden bien montadas, como se muestra en la imagen.
A continuación, tomamos una hoja de gelatina neutra, la hidratamos y la disolvemos en 3 ó 4 cdas de agua muy caliente agitándola con una cucharita.
Finalmente, la mezclamos bien con las claras montadas.

Nota: La gelatina neutra o gelatina sin sabor la encontramos en láminas transparentes deshidratadas. Antes de usarlas, es necesario volver a hidratarlas, y esto lo haremos introduciéndolas en agua fría (un minuto es suficiente), en cuanto se ablanden, estarán preparadas para poder ser utilizadas.

El siguiente paso, consiste en montar la nata.
Introducimos 200 g de nata en un bol y con las varillas de la batidora a velocidad baja, batimos hasta que la nata tome consistencia.
Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien.

Nota: Debemos batirla a punto medio, es decir, debe quedar como una espuma no excesivamente dura.

Mezclamos la nata con las claras batidas removiendo muy suavemente y finalmente, añadimos el chocolote poco a poco removiendo con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Es muy importante en este paso mezclar todo con mucha sua-vidad, porque si sacamos el aire, perderemos la textura esponjosa de nuestra mousse.
La dejamos en la nevera como mínimo 4 horas, antes de servirla.
Presentamos la mousse en una copa.

36. Postres,

No hay comentarios:

Publicar un comentario