Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Patatas rellenas (3)

Para 4 personas

2 patatas por persona, 150 g de carne picada, 100 g de jamón picado, 1 cebolla, 1 huevo, 50 g de mantequilla, hierbas aromáticas, queso parmesano rallado, sal y perejil

Se sofríe la cebolla picada en un poco de mantequilla, se le agre­ga la carne picada y el jamón picado; cuando la carne pierde el color sangre se le añade un chorrito de vino blanco y se deja cocer hasta evaporar el alcohol; se le agrega el huevo batido, las hierbas aromá­ticas picadas con el perejil, sal, pimienta blanca molida y el queso rallado. Con esta preparación se rellenan las patatas, previamente peladas y vaciadas; se colocan en fuente refractaria y con unas bo­litas de mantequilla con perejil picado se meten al horno y se dejan cocer. Se sirven acompañadas de salsa de tomate.
En Sudamérica hay la variante conocida por Papas rellenas: se cuecen las patatas, se pelan y se vacían; se rellenan y se unen, se remojan en huevo batido, se pasan por pan y queso rallado y se fríen en aceite muy caliente. Se sirven con perejil frito. El sabor es algo más grasiento, pero muy bueno. En algunos lugares, en vez de vino ponen crema de leche y nuez moscada, lo que suaviza mucho el sabor.

11. Verduras - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario