Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Judías estofadas (2)

Para 4 personas

750 g de alubias blancas, frijoles, porotos o habichuelas, 1/2 cebolla, 2 huevos duros, 1 cda de pan rallado, perejil y pimentón, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, sal y azafrán

Las alubias o judías se ponen en remojo la víspera; por la ma­ñana se escurren y se pasan a una cacerola, agregándoles la media cebolla, el laurel, una rama de perejil, el ajo picado, una pizca de pimentón o paprika y un chorro de aceite crudo; se cubren con agua fría y se ponen al fuego.
Cuando rompen a hervir se baja el fuego y se las deja cocer lentamente, un poco destapadas y procurando que el agua las cubra siempre para que no se despellejen. El secreto de todos los cocidos es cocer lentamente, muy suave. En la olla a presión tardan menos tiempo, pero no debe olvidarse que necesitan agua fría en pequeñas cantidades. Sacuda la cazuela para que las judías se mezclen y ten­gan la misma cocción. No las revuelva con la cuchara de madera.
Cuando están tiernas se sazonan con sal y azafrán, al gusto; se les añade el pan rallado y se dejan cocer un poco más para que el caldo espese. Luego se dejan reposar antes de servirlas.
Se presentan en una fuente y con los huevos duros cortados par­tidos por encima.

11. Verduras - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario