Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Alcachofas a la provenzal

Para 4 personas

1/2 kg de alcachofas grandes, 1 limón, 3 cebollas, sobras de pescado cocido, miga de pan remojada en leche, unas gotas de vino blanco, 1 taza de salsa de tomate, 250 g de setas

Una vez desprovistas las alcachofas de sus hojas duras, se cortan las puntas. Con un cuchillo se vacían un poco y por la parte baja se las corta un poco para que asienten bien.
El interior de la alcachofa se frota con limón y se espolvorea con sal. Luego se prepara en una sartén con aceite un sofrito con una cebolla picada, parte de la alcachofa que se ha extraído, ajo, perejil y las sobras de pescado, sin piel ni espinas; se añade la miga remo­jada en leche, sal y pimienta blanca molida. Se remueve bien y se moja con unas gotas de vino blanco.
Las alcachofas se rellenan con este preparado; se colocan una a una en una cazuela de barro, en la que se ha puesto la salsa de tomate, algo de caldo, las dos cebollas trinchadas y las setas. Las alcachofas se sazonan con sal y se riegan con aceite crudo. Se tapa la cazuela y se mete al horno, dejando que cuezan hora y cuarto, hasta que estén jugosas.
El relleno puede variarse y en vez de sobras de pescado puede hacerse un picadillo con 100 g de jamón y un huevo duro, además de los otros ingredientes.

11. Verduras - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario