Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Pastel de cebollas

Para 4 personas

4 cebollas medianas, 3 huevos, 150 g de jamón, mantequilla, sal y pimienta, 2 tazas de salsa bechamel, 200 g de pasta choux sin azúcar

Se pican las cebollas y se cuecen lentamente en mantequilla, sin que se doren; se incorpora la salsa bechamel espesa y se sazona con sal y pimienta blanca molida. Una vez retirado del fuego, se agregan los huevos batidos y se mezcla todo bien; se pica el jamón y se in­corpora al relleno.
Con la pasta choux se habrá preparado un pastel o timbal, ligeramente cocido al horno para que no pierda su forma. Se pone en un molde de 20 cm de diámetro; el fondo pinchado con un tenedor para que no crezca la pasta y relleno de algo sólido para su medio de cocción en vacío. Una vez preparado el timbal se rellena con la masa de cebolla y se introduce en horno caliente durante media hora. También puede hornearse directamente, pero tarda más tiempo y se corre el riesgo de que la pasta se reblandezca y pierda jugos.
El relleno de estos pasteles puede variarse: espinacas o col con champiñones y bacon, es sabrosísimo; pollo, guisantes y champiño­nes, tampoco desmerece; espinacas con queso rallado; puerros con jamón; cebollas con anchoas. La bechamel puede sustituirse por crema fresca, excepto en el pastel de cebollas, que pierde sabor.

11. Verduras - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario