Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Cebollas rellenas (3)

Para 4 personas

250 g de pescado o carne, 12 cebollas medianas, puré de tomate, 2 pimientos morrones, 1 huevo cocido, vino blanco, harina y aceite, perejil, sal y ajo

Se prepara un picadillo con el pescado cocido o con la carne, según se prefiera el relleno, el puré de tomate, el huevo duro pi­cado, un pimiento picado y una pizca de sal.
Se deshojan las cebollas de la parte exterior y se vacían; el interior se rellena con el picadillo y se tapa con un casco de cebolla, para que no se salga. Luego se fríen en abundante aceite, bañándo­las con el aceite caliente para que se doren por todas partes. Una vez fritas se pasan a una cazuela.
Se prepara aparte una salsa con cebolla picada, a la que se añade el otro pimiento picado, 2 cdas de puré de tomate, una cda de harina, un diente de ajo majado en el mortero con la rama de perejil y desleído todo con un buen chorro de vino blanco; se da un hervor a esta salsa y se mezcla con las cebollas, poniendo algo más de agua y vino blanco si es necesario; se rectifica de sal y se dejan cocer hasta que estén tiernas: unas dos horas de cocción lenta.
Se presentan en una fuente y cubiertas con la salsa bien caliente y previamente pasada por el colador.

11. Verduras - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario