Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Chayotes rellenos

Para 4 personas

3 chayotes grandes, 200 g de carne picada de cerdo, 50 g de jamón picado, 1 cebolla mediana, 5 ciruelas pasas, 1 diente de ajo, 2 cdas de pasas de corinto, 2 cdas de salsa de tomate, 2 cdas de mantequilla, 2 cdas de pan rallado o galleta, orégano, alcaparras y vinagre, sal y aceite

Lave los chayotes y pártalos en dos a lo largo; pónganse a hervir en abundante agua salada y a fuego moderado; en una hora estarán cocidos.
Mientras, caliente el aceite en una sartén y rehogue la carne pi­cada de cerdo y el jamón picado; sazone con sal y añada la cebolla, las ciruelas y el ajo bien picados; ponga orégano, unas alcaparras, las pasas, la salsa de tomate y una cdita de vinagre. Mézclese bien y tápelo para que hierva a fuego moderado durante media hora.
Ablandados los chayotes, escúrranse; a continuación se vacían y se les saca la pulpa sin que se rompan las cortezas. Maje la pulpa y agréguela al relleno, mezcle y deje que cueza a fuego suave 15 mi­nutos. Luego rellene con ello las cortezas de los chayotes. Espolvo­réelos con pan rallado o galletas trituradas, póngales una bolita de mantequilla encima y métalos al horno, a temperatura moderada, hasta dorarlos por encima.

11. Verduras - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario