Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Carbayones

1/4 de harina; 1/4 kg, de azúcar; 100 g de al­mendra molida; 6 huevos; 100 g de mantequilla y una copa de licor.

Empezaremos preparando un hojaldre (ver receta bartolos), que estiramos con el rollo, y con el que forraremos unos moldes alargados.
El relleno lo prepararemos de la siguiente forma: en primer lugar, separaremos las claras de las yemas; ya separadas, las batiremos, agregán-doles antes de terminar esta opera­ción 3 cdas de azúcar y procurando que queden muy espesas. Esto en cuanto a las yemas; respecto a las claras, repetiremos la operación, añadiéndoles también las 3 cdas de azúcar y batiéndolas hasta que queden firmes.
Realizado esto, procederemos a mezclar claras y yemas con 6 cdas de harina, la mantequilla fundida y la copa de licor. Con esta masa rellenamos los moldes y los metemos en el horno hasta que el hojaldre esté a punto, momento en el que los dejaremos enfriar para extraerlos con facilidad de los moldes y colocarlos en papel rizado, donde los bañaremos con cobertura blanca o con dulce de yema.
Cabe decir que es un postre tan rico que no tienen reparo en consumirlo, con suma fruición, los habitantes del Concejo de Gijón.

36. Postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario