Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Bizcocho de seis capas «¿a qué sabe?»


Una taza de azúcar, media libra de mantequi­lla salada, dos tazas de harina, tres cucharadas de Baking-Powder, una taza de leche y el per fume que se quiera. Por último, dos claras de huevo batidas a punto de nieve.

Se bate muy bien la mantequilla con el azú­car, hasta hacer una crema compacta. Se añade la harina y el Baking-Powder, poniendo las dos cosas unidas. Para aclarar un poco la pasta, se incorpora poco a poco la cantidad de leche, siem­pre batiendo; luego, el perfume, y por último: las dos claras batidas a punto de nieve.
Se reparte esta cantidad de pasta en seis pla­tos de hojalata de igual tamaño, untándose antes con manteca de cerdo; se ponen al horno no muy caliente, no llenándolos demasiado.
Al untar los moldes-platos, polvoréanse con un poco de harina; al sacar los bizcochos, se van poniendo en un plato que resista al horno, poniéndose entre bizcocho y bizcocho capas de dulce de jalea, pudiendo alternar con tajadas finas de plátauos; al termnar el último bizco­cho, que siempre se irán colocando con la parte dorada para arriba, se baten tres claras de hue.­vo a punto de nieve, se incorporan tres cucha­radas de azúcar y se sigue batiendo. Con este merengue ya bien unido, se cubre enteramente el bizcocho y se pone a dorar en horno tibio, y cuidando mucho que queden todos iguales.

36. Postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario